Definicion

El cable coaxial es aquel que se emplea para transportar seniales electricas de alta frecuencia. Ese es su principal uso, por eso estamos tan familiarizados con su presencia y podemos detectarlo en el interior de muchas viviendas, espacios de trabajo, etc. Common Access es el termino ingles en el que se basa la acepcion coaxial, que hace referencia tambien al Acceso Comun al Medio, puesto que existen, dentro de un unico cable que comparte un acceso comun a ellos, dos conductores.

Caracteristicas

-Ofrece dos conductores concentricos; uno central, que es el encargado de llevar la informacion, y otro conductor exterior, de aspecto tubular, llamado malla (blindaje o trenza), que es el que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.

-La estructura de un cable coaxial tipico se basaria en un nucleo compuesto de un alambre de metal rodeado por un aislante llamado dielectrico. Dicho aislamiento esta protegido por una malla metalica y todo el cable entero esta envuelto en una cubierta externa protectora, resguardando asi el cable de la humedad y las impurezas.

-Se ha diseniado para transportar seniales de alta frecuencia y para protegerlas frente a las interferencias electromagneticas de fuentes externas. El uso mas extendido es la television por cable, aunque tambien se usa en emisoras de radio, cerrados de television, equipo de video domestico, de banda ancha, aplicaciones Ethernet y sistemas de cableado submarino.

Alcance

El cable coaxial puede llegar a tener distintos alcances, dependiendo al tipo de que se este hablando, por ejemplo un cable coaxial grueso puede llegar a tener 500 metros de extension, mientras que un cable coaxial fino puede llegar a tener 185 metros de extension. En segmentos podria llegar a medir 3600 metros.


Fuente: Cable Coaxial. (s.f.). Recuperado 17 julio, 2019, de http://ramcir_cjm.tripod.com/Mvg.htm

Que es el cable coaxial y de qu� se compone? (s.f.). Recuperado 17 julio, 2019, de http://ramcir_cjm.tripod.com/Mvg.htm